Cine 3

Acabo de ver una peli que me ha dejado con el ojo y el cerebro cuadrado. Es una película de ciencia ficción, o mejor dicho, de ficción científica (como lo apuntara Borges), pero sin efectos especiales, ni derroche de vestuario ni de locaciones, mucho menos rayos láser y afortunadamente nada de batallas épicas, y tampoco entretenedores taquilleros. Pero sí excelentes actores.
No se ha estrenado en muchas partes del mundo en salas, y en algunos lugares sólo es accesible por internet (que es como me llegó a mí), ya que su presupuesto es casi nulo. Para que tengan una mejor idea comento que en su página oficial solicitan donaciones.
Con tres locaciones, ocho actores, ningún cambio de vestuario y "en tiempo real" (no una toma, sino que transcurre como si fueran los minutos corrientes), se desarrollan unos de los mejores noventa minutos de cine en mi vida. Neto.
El argumento es increiblemente sencillo: un monito se muda, casi de improviso, y sus cuates le caen para despedirlo. De ahí se desarrolla una charla, quizás liberadora y a la vez inquietantemente perturbada, pues el que se va les confiesa un secreto increíble (tomar la palabra literal, de no creíble).
Todo son diálogos, con cumbres de exitación y ratos de remanso, con un ritmo fascinante, un guión inteligente rayando en lo místico, sin alarde de tomas pero con una excelente fotografía.
No adelanto nada de la trama, porque, neto, la tienen que ver. Ya me dirán si coinciden conmigo o si me mandan a la chingada después de verla.
Este filme se basa en la novela homónima de Jerome Bixby, un monito que ha resuelto varias buenas historias de ficción científica, algunas llevadas a la pantalla en Star Trek y The Twiligth Zone, y dirigida por Richard Schenkman.
La peli se llama The Man From Earth.
Cuelgo las ligas para verla en línea (versión original con subtítulos) y de la página oficial.
No se la pierdan.

Para verla en línea:

http://www.megavideo.com/?v=2NFNO11P


Página oficial:

http://www.manfromearth.com

0 comentarios: