rumbo

Perder de vista el camino no es en ningún momento razón para recomponerlo y volver a esa senda olvidada. No se puede. Echar pasos atrás para reencontrarme con alguien que no soy más no me apetece. Al fin y al cabo la senda ya está perdida.
Prefiero averiguar hasta dónde me conduce la nueva senda, esa aventura es fascinante, por lo menos para mí.
No se trata de navegar hacia donde el viento lleve, sino de aprovechar ese viento para hacer puerto en lugares no previstos, sólo por el placer de bajarse y echar una mirada a lo inesperado. Porque el dicho de "en cada puerto un amor", no necesariamente debe interpretarse desde el punto de vista sexual, por el contrario, todos tenemos distintos amores, y la mayoría no tienen realción con amor filial o carnal. Se puede amar la naturaleza o al delfín rosa, se puede amar una chela silenciosa junto a una mujer que huele a avellana a la que no se le ama, pero se le quiere.
También se puede amar el instante en el que una sonrisa dura, sin tomar en cuenta a la sonrisa para ello; o el amor que se le tiene a la bocanada de humo que se aspira después del sexo.
Hay tantas cosas a las que se les debe amar que me resultaría estúpido tratar de enunciarlas. No se trata de recetas de felicidad ni de alusiones anecdóticas, por el contrario, se trata de la búsqueda de aquello que aún no amo y que debo encontrar para amar.
No debo recomponer el rumbo, sólo ser más sagaz para darme cuenta de aquellas pequeñas y grandes cosas a las que me falta amar; hoy comenzaré con el espejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el que no arriesga no gana?
saludos !!

AzulAlbanta dijo...

Ya decía Antonio Gala que "El amor es una amistad con momentos eróticos...". No aplica a la cerveza, claro. Estoy de acuerdo contigo. Me uno a tu cruzada. Bueno, no sé si emprendes una, me escuché muy Forrest Gump cuando corre, pero no empieces con el espejo, quizá su reflejo te diga algo mejor. Chin, aquí no hay guiños. En fin, yo sólo pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y...

aus dijo...

ver dentro del espejo siempre es una aventura...